Roca Fosfórica
Una fuente de nutrientes esenciales.
¿Qué es la
Roca Fosfórica?
La roca fosfórica es la fuente natural de fósforo, ingrediente clave para los fertilizantes.
El fósforo actúa como nutriente de las plantas, así como también se usa en la fabricación de insecticidas, también es un elemento que estimula el desarrollo del sistema radicular y el establecimiento temprano de las plantas.
“Es muy importante en la función reproductiva y para completar el ciclo normal de producción en las plantas”.
¿Cómo se formó
la roca fosfórica?
El fosfato es una roca sedimentaria formada millones de años atrás por la acumulación de materia orgánica en el suelo oceánico.
Los grandes depósitos se produjeron en zonas marinas con ambiente tranquilo y poco aporte de sedimentos terrígenos. Las aguas frías de los fondos marinos son más ricas en fósforo que las calientes de la superficie, cuando las primeras ascienden arrastran cierta cantidad de nutrientes que atraen a numerosos organismos que aportan más fósforo.
Su origen es aún objeto de debate, pero parece evidente que se forman bajo las siguientes condiciones generalmente:
1) Presencia de elevaciones de aguas frías ricas en fósforo inorgánico disuelto.
2) Presencia de una plataforma marina, somera y con aguas cálidas, en la que se produce la acumulación del fosfato orgánico.
¿Para qué se usa
la roca fosfórica?
La roca fosfórica se procesa para producir fósforo.
El fósforo es un macronutriente esencial para la vida vegetal, excelente para la elaboración de fertilizantes solubles, así como para su aplicación directa para todo tipo de cultivo por su alta reactividad y gran aporte de fósforo, calcio, silicio y micronutrientes. También con el fósforo se puede producir ácido fosfórico, utilizado en nutrición humana, animal, cosméticos y electrónicos.
¿Qué hace única a
nuestra roca fosfórica?
La roca fosfórica extraída por Fosforita de México
Nuestra roca fosfórica contiene altas concentraciones de pentóxido de fósforo (P2O5) desde 10% hasta 34%, está libre de metales pesados como Cadmio, Plomo y Arsénico; además, es de las rocas fosfóricas más reactivas del planeta.