Fosforita de México
50 Años Nutriendo al Campo

Orgullosamente somos una empresa mexicana dedicada a la extracción y desarrollo de aplicaciones sustentables de la Fosforita extraída en México.

Fosforita de México

50 Años nutriendo el campo

Somos el productor de roca fosfórica más importante en México, desarrollamos productos con altas concentraciones de pentóxido de fósforo.

Nuestra estrategia se concentra en el desarrollo de productos sustentables que nutren el campo haciendo un diferenciador importante en el negocio de la agricultura a nivel global.

Innovación en Procesos y Aplicaciones

50 Años generando aplicaciones para fortalecer el campo

Compromisos con el Gremio

Nos enfocamos en generar productos rentables y sutentables.

Nuestra Misión

NUTRIR AL CAMPO, PARA NUTRIR AL MUNDO

En Fosforita de México entendemos nuestro rol crucial para ayudar a los agricultores y a las industrias a cultivar y producir suficientes alimentos para el mundo.

Esta misión involucra que produzcamos más productos y soluciones a partir de la roca fosfórica, entender las necesidades nutricionales de los diferentes suelos y cultivos, así como concientizar a los productores sobre el uso responsable de los fertilizantes, todo esto con el menor impacto ambiental posible.

Nuestra Visión

DESARROLLO SUSTENTABLE PARA TODOS

En Fosforita de México comprendemos que todo esta interconectado.

Sabemos que si administramos correctamente nuestros recursos naturales, será posible apoyar a más productores, más cultivos, más comunidades, más ecosistemas y más personas.

Para lograrlo, al centro de nuestra visión están las personas. Creamos entornos de trabajo productivos, empoderando individuos con habilidades para generar valor compartido en las cadenas en las que operamos.

Más de medio siglo minando roca fosfórica en México.

Desde nuestros inicios en 1972, hemos crecido de ser proveedores roca fosfórica a productores de soluciones para la vida vegetal.

Fosforita de México fue fundada en Agosto de 1972. Nuestros yacimientos de formaciones Kársticas a cielo abierto, se localizan en las montañas de la Sierra Madre Oriental en el estado de Hidalgo, México, abarcando una superficie de más de 1,500 hectáreas.

  • 1972
    Origen

    De 1972 hasta el presente, Fosforita de México es el proveedor más grande de roca fosfórica en México y Centroamérica para la fabricación de fertilizantes fosfatados, atendiendo clientes públicos y privados.

  • 2016
    Diversificación

    En 2016, Fosforita de México se diversificó lanzando una línea de minerales orgánicos para aplicación directa. Los productos obtuvieron las certificaciones Certimex® y OMRI® para uso en agricultura orgánica en México, Estados Unidos y Canadá, vigentes hasta el día de hoy.

  • 2017
    Innovación

    En 2017, Fosforita de México incorporó a su portafolio de productos la fabricación de soluciones de nutrición vegetal personalizadas a las necesidades del cliente.

  • 2018
    Calidad

    En 2018, nuestro laboratorio de control de calidad obtuvo la certificación en la norma ISO 9001:2015, refrendando nuestro compromiso con nuestros clientes.

  • 2019
    Internacionalización

    En 2019, Fosforita de México abre nuevos mercados internacionales al realizar su primera exportación de roca fosfórica a la Unión Europea.

  • 2020
    Crecimiento

    En 2020, derivado de la pandemia de COVID-19, Fosforita de México abrió su tienda en línea, encontrando la manera de seguir atendiendo a nuestros clientes de manera segura a la distancia.

  • 2022
    Expansión

    En 2022, Fosforita de México cumple 50 años nutriendo al campo nacional e internacional.

Hablemos de soluciones para su negocio










    Enter Captcha Here :

    50 años nutriendo al campo
    con innovación y procesos sustentables

    Nuestra colaboración en la agricultura y en la construcción, nos han permitido producir productos de alto nivel que satisface las necesidades únicas de nuestros clientes.
    Contáctanos
    Conoce más de la roca fosfórica de Fosforita de México

    Fosforita de México, empresa líder en México
    tras 50 años reconocida mundialmente.
    Informamos de los avances del gremio a través de nuestra sección de noticias.